Estar con unos padres que te comprenden ó no / Coraline - Neil Gaiman

11/1/15



Título: Coraline (Coraline)
Autor: Gaiman Neil
200 Páginas
Año: 2009
Autoconclusivo
Libro Físico: $129.00 Pesos Mexicanos
Libro Electrónico: $89.00 Pesos Mexicanos
Calificación: 4

SINOPSIS:
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

OPINIÓN



Coraline es sin duda un libro para niños o adolescentes, la temática es buenísima y lo clasifico como oscuro, que comparado con la Movie, es aún mejor leer el libro antes.

Libro:
En el libro tenemos a una niña aburrida que descubre que tiene otra familia, pero nunca se puso a apenar ¿de dónde salieron?, ¿quiénes son? o ¿por qué están del otro lado?, ¿son buenos o malos?, además nos muestra como nosotros debemos de enfrentar solo la situación , (como dice el dicho agarrar el toro por los cuernos), se que estaba el gato que la ayudaba pero si bien en el libro nos muestra a una Coraline fuerte, me encanto la narrativa que le da el autor cuando ella de mundo a mundo, sobretodo la vestimenta, el manejo de la trama y el gato.

Película:
Entiendo que la adaptación es buenísima, pero omitieron algunas cosas para hacerla mas infantil, el simple hecho de tener a otro niño o amigo, fue genial pero no nos deja ver el lado de cómo Coraline enfrenta al ser oscuro que es la bruja, ni si el personaje tiene terror o miedo, en el transcurso cuando todo esta por terminar y ella corre de un mundo a otro también le falto ese lado oscuro, tenemos a una niña a la moda por cierto cosa que en el libro no tanto, comprendo que le bajaran el tono a la película para ser infantil, pero hubieran incluido escenas más trabajadas y seria fantástica.

3 comentarios:

  1. La película me gustó mucho, así que seguro le de una oportunidad al libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!
    Neil Gaiman es uno de mis escritores favoritos, todo lo extraño y oscuro es para mi xD
    me encantó el libro *.*
    Excelente reseña!
    y no he visto la peli y no la veré :P
    p.d: te sigo! te quedas en mi blog? :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Buscando blogs literarios y de lecturas por internet encontré el tuyo por casualidad y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves. Un beso. Te leo! ;)

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****