Por Ti No Me Rendiré - Edgar Lorenzo Matos

26/8/14

Titulo: Por ti no me rendiré
Autor: Lorenzo Matos, Edgar
Odisea Editorial 
200 Páginas
Año: 2014
Autoconclusivo
Libro Electrónico: $7,39 Dolares.
Calificación: 4.5

SINOPSIS:
Eric es un adolescente con las ideas muy claras. El apoyo de sus padres y de sus amigos le ayuda a llevar su homosexualidad con orgullo y valentía haciendo frente a los insultos y ataques de algunos compañeros de instituto. Sin miedo no hay razón para esconderse y Eric vive su sexualidad de una manera sana, divertida y feliz hasta que se cruza en su camino Víctor, un amigo de la infancia. Jugador de baloncesto, estudiante brillante y con una novia despampanante. Víctor es el chico más popular del instituto y su nueva obsesión es Eric.

Tras un primer y fogoso encuentro, Víctor se convierte en dictador de la vida de Eric anulando su jovial carácter y cerrando el círculo de sus relaciones y amistades. Eric intentara mil formas de librarse de su atractivo tirano, pero Víctor siempre va un paso por delante y solo cuando vea a Eric completamente derrotado le confesara la verdad de sus sentimientos.


Valiente y arriesgada, la primera novela de Edgar Lorenzo pone de relieve la visibilidad y naturalidad con la que los jóvenes de hoy en día comienzan a vivir su sexualidad haciendo frente a aquellas mentes estrechas.

OPINIÓN:

Al principio dije que seria un libro como los demás, pero sin duda me impresiono, es el libro que deberías leer, iniciado o no iniciado en el mundo Literario de la temática LGBT.

Sin duda este libro supera a los otros que he leído, sobre la vida de un adolescente gay, que tiene un personaje con cuestiones bien definidas como sus decisiones y lo que quiere, además de una porción de sexo, "no es la típica historia con un polvo, es una historia fuera de lo ordinario, de lucha por el amor desde la infancia".

Eric, un personaje muy evolucionado, lleva una vida sin tapujos, obtiene lo que quiere: cuando, donde y con quien lo quiere, ya que el controla el terreno donde pisa en sus citas o encuentros, esta resignado, a que él hombre que busca jamás llegara, por que no existe más que en los cuentos de Princesas tontas.

Esta obsesionado con los príncipes de los cuentos, ya que este cumple con el perfil de su novio ideal, ese ser capaz de dar la vida por su princesa, y el único que en los cuentos no le dan créditos, aunque por obra del destino surge un giro inesperado.

Encuentra a un gran tirano en el cual es impotente de lidiar con el, poco a poco  él se ira degradando, ya que ahora no controla nada, ahora él es la marioneta sexual.

No es un libro cualquiera, es un libro que al final da una explicación, la cual es sorpresivamente razonable, pero sobretodo, su vida de Eric ¿Volverá ha ser la de antes?.

1 comentario:

  1. A mí no me gustó tanto este libro. Se me hizo demasiado predecible y con típica historia de amor. Terminé odiando a Erick, y Víctor se me hizo algo dulce pero un tanto desubicado en su forma de actuar. Lo único que lo rescató fue la manera de escribir del autor... bueno, esa es mi opinión xDD

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****