Ultimas Reseñas

18/2/19

Cress - Marissa Meyer - VRYA

Título: Cress |  Autor (a): Marissa Meyer | Title: Cress |
 Tetralogía: Crónicas Lunares (3 de 4) | Continua conWinter | Editorial: Vergara y Riba Editoras | Sello: VRYA | 

Opinión:
Ya para este tercer libro comprendí que el universo de Crónicas Lunares es inmenso, por lo cual al momento que decían que era de Cress de quién nos iba hablar en éste, me intrigó por qué nos deja con un poco de suspenso en el primero al no saber más datos de ella, además esa portada también me fascinó, cosas de las cuales ahora sé por qué hablan mucho de que este libro es su favorito.

Cress al ser nuestro personaje principal, nos van contando el pasado que hay detrás de esta chica, a la cual también la podemos llamar hacker, esto porque ella trabaja para Sybil Mira, la mano derecha de Levana, esto para que un dia le reconozcan su trabajo y le dieran su libertad, porque vive en un satélite para usar sus habilidades y obtener información de suma importancia para la reina lunar.

Recordemos que la narrativa de este y como en el anterior libro #Scarlet siempre va desde los diferentes personajes, dándole un poco más de protagonismo al personaje de referencia en este caso #Cress.

Cinder no se queda atrás en su parte junto con el Príncipe Kaito (Kai), mientras en ella recae la responsabilidad que no muchos tienen por su descendencia y eso anudado a que ahora debe de utilizar habilidades que solo ella tiene para evitar una opresión. Mientras que él, al ser inexperto y al no tener salida, decide por tomar la decisión más idónea para salvar a su reino, aun cuando esto no sirva.(aquí yo lo quería linchar)

Thorne es uno de esos personajes que se vuelven uno de tus favoritos, ya que aquí vemos cómo es que él y Cress llegan a tener un vínculo fuerte, además de que fue uno de los personajes que ame en este libro, personalidad u otra cosa pero me agrada.

Los personajes:
Cress, es esa chica hacker que ha ayudado a que Levana tenga el poderío que tiene, gracias a sus habilidades espía, de lo cual ahora tiene remordimiento.
Cinder, con el peso que cargaba desde el primer libro, comprende que debe de luchar, para salvar a la tierra, para salvar a luna, pero sobre todo para salvar al príncipe Kai, además deberá demostrar que es fuerte.
Sin duda tenemos a Wolf, Scarlet y Thorne, pero de lo más interesante son los primeros dos personajes con el Príncipe Kaito. He aquí hago una mención a IKO que siempre nos acompaña y también es súper genial leer algo de ella.

Si es de entenderse porque es el libro favorito de todos, ese final, así fue de infarto, debieron de adelantarnos un poco más. Cress es uno de esos libros que te impacta el tamaño extenso, pero que sin duda vale la pena porque te adentra con esos personajes que no quieres soltar, además todo lo que involucra a Cress es de suma importancia.


Sinopsis:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Calificación: 4.5/5

1 comentario:

  1. Hola!
    Esta saga quiero terminarla este año. El primero me encantó, así que espero ponerme pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Coméntanos que piensas...