Las aventuras de Finn en Bocanegra 1 - Shane Hegarty - Reseña

Serie/ Trilogía: Bocanegra / Darkmouth #1
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Distribuida por: Océano México
352 Páginas

Opinión:
Nuestro personaje es un chico llamado Finn que carga con un gran peso, eso debido a su familia tiene una gran reputación desde varias generaciones, los cuales se han encargado desde hace mucho tiempo a Cazar monstruos denominados leyendas, esto no es todo, ya que Finn parece no apto para esa tarea y no es que lo quiera arruinar, simplemente no es muy bueno, pero le pone empeño.

Esto sin duda lo hace un poco menospreciarse, pero el tendrá que hacer todo lo posible por que todo termine bien, pero ocurren una serie de sucesos que harán que todo se vuelva un caos y esas leyendas aparezcan más a menudo, él no se lo explica pero esto viene a empeorar el que aún no sepa ser tan bueno como sus ancestros.

Las aventura de Finn en BOCANEGRA, es un libro lleno de acción y sobre todo de decisiones donde acompañaremos a nuestro personaje a cambiar  y adaptarse, para poder salvar el pueblo donde habita, ya que en sus manos esta esa gran responsabilidad. Sin duda Finn es uno de esos personajes que no es tan rebelde pero que poco a poco debe de resignarse porque es una obligación que se ha heredado de generación en generación. Y por supuesto me quedo con ganas de leer las continuaciones ya que me gusto que traiga ilustraciones y además sea un libro con acción.

Sinopsis:
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Calificación: 4/5