Recuerda aquella vez - Adam Silvera - Reseña

Adam Silvera
Sello: Puck
Editorial: Ediciones Urano
352 Páginas

Opinión:
Recuerda aquella vez es uno de esos libros que me ha sorprendido, ya que Adam Silvera se ha centrado en crear una historia diferente y no daba potencial desde que lo empecé.

Introduciéndonos a la vida de Aarón Soto el cual es dibujante, con amigos y novia artista, además colecciona cómics. Un día simplemente se cuestiona si realmente ama a su novia, debido a que conoce a Tomás, el cuál ingresa a su vida como su mejor amigo y logra ver el mundo de otra manera.

Es así como empieza nuestra historia la cual tiene toques intrigantes sobre un instituto que borra los recuerdos de malas experiencias u errores, un chico que tiene que sobrevivir al día a día por ser como es y ahora se culpa porque su padre se ha matado.

He de decir que el inicio de esta historia no logro conectar conmigo en la primera mitad del libro, ya que se enfrasca en contarnos la vida diaria de nuestro personaje principal e introduciendo a uno, a mi punto el autor pudo llegar con mas fuerza desde inicio, y esa segunda mitad llega como un balde de agua fría, pero gracias a que decidí terminarlo me enganche después de la mitad y lo agradezco, quizás sea yo pero siempre veo algunos libros de este tipo como una especie de terapia.

En conclusión:
Contamos con un personaje que tiene una vida normal pero pasa algo que lo ínsita a borrar su memoria, querer olvidar, querer resetear su memoria como si de un teléfono se tratara, pero su sorpresa vendrá cuando todo se quiebra, nada vuelve a ser igual. Sin duda es uno de esos libros imperdibles en donde nos enseña que no hay segunda oportunidades, que hay toma de decisiones, el valorarse uno mismo, vivir cada día y sobretodo no todo es tan malo.

El libro es de temática Gay y nos ira relatando las complicaciones del asunto, bullying y la carga que tiene uno de nuestros personajes, pero digamos que eso no es lo sorprendente del asunto, sino una serie de problemas que surgen después de la mitad del libro que es aún más impactante.

Y claro volveré a leer a Silvera, ya que siento que sus historias no son burdas o clichés iniciando y llevando una historia más allá, si no le has dado una oportunidad enserio léelo.

Sinopsis:
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre.

Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto

4/5