La Espada de cristal - Victoria Aveyard - Reseña

16/2/18

Titulo: La espada de cristal
Title: Glass Sword
Serie / Saga: Red Queen #2 / La reina roja #2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Grantravesía
552 Paginas
----------
Opinión:
En este libro nos quedamos aun con Mare, la cual puede ser el símbolo de los Rojos, esa Roja que de la nada ha obtenido poderes como los Plateados, y eso significa rebelión o incluso guerra.

Y en definitiva esto es apenas el inicio de una gran movilización en la cual Mare tiene mucho que ver, al punto que ella será la que den pie a buscar a personas como ella, fenómenos quizá pero son rojos superdotados y únicos.

Pero no todo va como lo planean en toda guerra hay una conspiración, infiltrados y también traición.

Con ese montón de páginas, siento que Aveyard podría simplificar unas partes que bien podrían caber en menos hojas e internarnos en la acción que vaya que agradecí porque si la acción del anterior me llamaron la atención pues en este me quede pensando en muchas cosas.

Y si, siento que Mare no ha quedado debiendo, si se notó un poco más centrada pero sigue teniendo esos estancos del que debe y no hacer, pero seguí sintiendo que es un títere manejable. El que si me impresiono fue Cal que sin duda la sigue porque no tiene otro camino alterno pero se ve el interés con ella.

La Espada de Cristal, si puede a ser un libro muy pesado por las cuestiones detalladas que contiene pero si te gusta esperar hasta ver acción este libro es para ti, pero si no pues a mi punto la parte media a final fue la cuestión más interesante, esto debido a que la acción que buscaba estaba ahí.

Ese final fue el que me dejo con ganas de qué demonios está pasando y sin duda lo aclarare una vez que me lea el tercero que creo se alimenta de más paginas cada vez, espero no sufrir con Mare y sus decisiones absurdas.
-----------
Sinopsis:
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este verano leí la primera parte de esta saga y la verdad es que no sabía si continuarla en esos momentos por varias razones, de las que una, has hablado ded ella: la lentitud del transcurso de los hecho. Es verdad que cuando llegaba la acción todo era más intersenate y ameno, pero había algunos capítulos muy espesos.
    Me alegro de que aún así, te haya gustado el libro para darle esa puntuación.
    Nos leemos: Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo leí el primer libro y decidí dejar la saga hasta ahí para mi es prácticamente una copia de muchos otros libros y leyendo tu reseña del segundo libro y otras más que he visto ya me hago la idea de como va a terminar, de echo la misma autora menciono en una entrevista que ella para escribir este libro tomo elementos de muchos otros libros que estaban en su total apojeo, en fin me gustan muchos tus reseñas, espero leer una nueva pronto saludos desde
    https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Coméntanos que piensas...