Reseña de manga: Blue Exorcist Tomo 1 (Ao no Exorcist)

22/6/16

Título: Blue Exorcist
Titulo Original: 青の祓魔師 
(Ao No Exorcist: Anime)
Autor: Kazue Kato
192 Páginas
Editorial: Panini Manga
Para: + 13 años
Gracias a Panini Manga por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Rin Okumura es un joven que ha heredado sangre demoniaca. Ante él se aparece Satán declarando que es su padre e intenta llevárselo a Gehenna, el mundo donde viven los demonios. Su padre adoptivo, que es un destacado exorcista, lo protege con su vida y muere… Rin siente coraje por su incompetencia ¡y decide con gran determinación convertirse en exorcista para combatir a Satán!

Opinión:

Rin es un chico normal, atrabancado y rebelde, que siempre está en problemas, es el hermano mayor, lo cual es uno de los motivo por el cual debe de conseguir empleo, anexándole que no tiene estudios, logra encontrar propuestas de trabajo curiosamente nunca consigue establecerse. Él vive en la Escuela de la Cruz Verdadera, donde él vive con sacerdotes que combaten las fuerzas malignas (demonios), pero curiosamente no ha podido observar nada por el estilo, hasta que un día logra verlos, cuando esto ocurre al que creía era su papá es poseído por su verdadero padre: "Satán" 


Blue Exorcist nos plantea un mundo como el nuestro, donde se convive con demonios, solo que no podemos verlos, debido a las capas, muy pocos pueden verlos, uno de ellos son los exorcistas, que además pueden acaban con ellos. Rin decide ser uno de ellos



Ahora Rin deber enfrentar su vida, ya que su padre que lo crío está muerto, por manos de Satán su otro padre, por lo mismo deberá lidiar con lo que es, "un demonio", buscara venganza aunque para esto debe convertirse en Exorcista, a lo cual lo llevara a entrar a la escuela, donde descubrirá lo que esto implica. 



Sin duda es un excelete manga, este primer tomo es muy introductorio de la vida de Rin y su círculo familiar, además de describir cada detalle para que no te quede ninguna duda de los términos usados, como el material extra del tipo de demonios, simplemente el arte del autor y la trama son sumamente entretenidos. Me quede con ganas de más, pero esperemos en los siguientes tomos sean mejores.


Calificación:
4.5/5

1 comentario:

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****