Fragmentos - Dan Wells - Reseña

7/5/16

Título: Fragmentos
Titulo Original: Fragments
Autor: Dan Wells
Saga: Partials Sequence
Editorial: V&R Editoras
528 Páginas
Formato: Rustica con solapas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña

Sinopsis:
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.
.-*-.
En el primer libro nos habla de un mundo devastado o en ruinas y sumido en la desesperación por encontrar una cura a la supervivencia de la raza humana que esta reducida a docenas, pero esto más concretamente en los bebés. Kira nuestra protagonista se verá inmersa en una misión prácticamente imposible para encontrar una cura, ya que estará en territorio de los parciales los cuales mejores que los humanos.

En Fragmentos, el cual es la segunda parte, cumple su cometido, pero no es un libro que venga a cambiar a su sucesor “Partials”, tampoco es uno de los que me impresione o rebobino en mi algo, no hubo más acción, pero sí que debe de haber más. Llevando el mismo ritmo desde inicio nunca decae y de agradecerse.

Una de las razones por la cual me pique por continuar y leer este libro es porque el primero termina te deja en suspenso, con cabos sueltos y con ganas de más. Sin duda yo quería saber más sobre el dato que nos dan de Kira, la cual es mitad humana mitad parcial, con el RM, que hay sobre la fecha de vencimiento, que fue de Samm, y demás. Pero desafortunadamente no todo fue bueno porque pasas a leerte aprximandamente medio libro y no veía muy claro que se resolvieran estas dudas, si no que nos iban surgiendo más.

Dan Wells es muy bueno, pero siento que esta segunda entrega puede parecer muy repetitivo de su antecesor, con el mismo ritmo de escritura, pero sin duda por es una idea única y mejor planteada leí también el tercero.


En concreto si el libro anterior te gusto y este también debes continuarlos. Si no de cualquier forma dale una oportunidad al igual que yo lo hice y tal vez el tercero resuelva todo... Por ultimo tal vez esta reseña no sea muy amplia pero no quiero extenderme mucho y decir la trama.

4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****