Reseña: Kitchen - Banana Yoshimoto: Las cocinas son como...

30/4/15

Titulo: Kitchen
Titulo Original: Kitchen
Autor: Banana Yoshimoto
Editorial: TusQuets Editores (Maxi)
Calificación: 4

Sinopsis:
Cuando se le muere la abuela la jovencisima Mikage queda sola en una casa inmensa. Pero un día Yuichi llama a la puerta de Mikage y le sugiere que valla a vivir con él y su madre Eriko, quien en realidad es un hombre que paso a ser una hermosa y acogedora mujer cuando falleció la verdadera madre de Yuichi.

En esta fabula que se desarrolla entre sentimientos de amor, amistad y complicidad, el desamparo y la aridez emocionales son mitigados por la sabiduría de otro mundo ancestral, afortunadamente aún latente, aún perceptible.

.--*--.

El tema de la tristeza y la afición por la cocina pensé que era una cosas que no se mezclan, pero la gran Banana Yoshimoto me ha impresionado, sin duda es buena, nada aburrido y fluido al leer su libro.

He de aclarar que para leer este libro es necesario que estés familiarizado con la tristeza o el dolor, ya que en parte nuestro personaje es así de una manera rara, pero amaras la historia, es un libro para leer detenidamente.

Me gusto la trama y la temática que narra, el travestimo, la soledad, y sobretodo como logra sobresalir la persona y el amor.

Nota: Si no te gusta lo deprimente, ni lo intentes, tal vez no sea para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****