La quinta ola ( The 5th Wave - The Fiifth Wave #1) - Rick Yancey

31/3/15

Titulo: La Quinta Ola
Titulo Original: The 5th Wave / The Fifth Wave #1
Autor: Rick Yancey
Calificación: 5/5

Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.

Opinión: 
Debemos partir desde las cuatro olas antes de la quinta para que me entiendan:
1.- Invasión alienigena, pero sin ataques ni comunicación hacia nosotros los humano.

La primera ola el Apagón

Cuando ocurre este suceso todos los aparatos con energía, pilas o electricidad, deja de funcionar se vuelve un caos, desesperación, ira, rabia un sin fin de sentimientos. Desgraciadamente estamos acostumbrados a que los inventos tecnológicos nos faciliten la vida, que si dejaran de existir nos daríamos por muertos, desde transportarnos hasta comunicarnos. 

Este punto lo lleva muy bien, efectivamente vivimos encadenados al mundo tecnológico.

La segunda ola el oleaje:

Creemos que si vivimos cerca del agua nos salvara por que podemos huir con barcos u otras cosas, desgraciadamente tenemos esa idea, en una invasión; salir, huir, alejarse.

La tercer ola: La peste

La enfermedades extrañas, que no hay cura, esas que acaban con una buena parte de la población, la cual si te llegaras a infectar, unos optan por matarse, esperar a morir o entrar en pánico, rabia, ira, etc.

La cuarta ola: El Silenciador

Personas matando gente, confusión, desesperación, Ocultarse para no ser encontrados, Enterrarte bajo tierra.
El libro no es innovador pero digamos que te llama la atención y sobretodo por la cuestión de las olas, que ya tienes una idea de que van. Nos va narrando las cosas pero llega a un punto que no sabes que te perdiste, es un tanto Confuso, yo literalmente me regrese a leer nuevamente, sentí pesada la lectura que hasta soñaba que ya estaba inmerso en la historia.

Contado por diferentes personajes, por lo cual como que te cortas o te interrumpe la lectura el autor por que te mete otro personaje, lo cual me paso que yo quería mas de como vivía Cassie, pero no me mete a otro y otro personaje que dije no lo retomara. Muchos critican que Cassie se comporta como la chica que va en la boca del enemigo, que ella no tiene planes o metas.

¿Tu decides si quieres saber cual es La Quinta Ola?

En conclusión: Si te gustaría ver como seria la invasión alienigena o el fin del mundo, este libro es para ti, para que estés preparado para el fin del mundo, pero si eres un lector exigente que quieres un personaje bien hecho o estructurado o te gustan otro tipo de historias, esta lectura no es para ti.


Continua con: El Mar Infinito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****