Las Tejedoras de Destinos - Albin Gennifer

7/10/14

Titulo: Las Tejedoras de Destinos (Crewel #1)
Autor: Gennifer, Albin
Alfaguara
432 Páginas
Año: 2014
Trilogía: Tejedoras de Destino (Crewel)
Libro Fisico: $265.00 Pesos Mexicanos
Libro Electronico: $185 Pesos Mexicanos
Calificación: 4

SINOPSIS:
Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... Y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. Sin embargo, los hilos del telar de arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... Y a quién amar. 

OPINIÓN:
Digamos que me intrigo el hecho de que alguien pudiera controlar cosas con tan solo tejer, además de que quería saber sobre el mundo distopico y sobretodo como está organizado.

IMPORTANTE:
No hay: reglas, sentimientos, emociones, ni hay escape.
Eres humano, o eres un simple robot, ya que manipulan tu vida con hilos.

Ser una tejedora "SÍ" es un status privilegiado, llena de muchos detalles, pero el lado negro de la historia es ser manipulada por el gobierno para hacer cosas a contra-natura para tener paz, dejar esa fisura en sus mentes, limpiar evidencia, mover los hilos de la historia, para fines de paz social, evitar que se revelen, lo que al fin de cuentas es controlar la vida de las personas, no hay grupos radicales, no hay rebeldes ni mucho menos manifestaciones o delitos, todo es armonía, tener un crewel tranquilo, un ligero detalle no pueden hacer eso a las tejedoras, por que aun no hay método.

LOS PERSONAJES:
Adelice: Es una chica que no sabe nada sobre como viven las hilanderas o donde trabajaban, pero lo que si sabe es tejer, el cual le resulta un don o maldición debido a que ella sabe tejer sin telar, con sus propias manos puede mover los hilos del material con el que están hechas las cosas, pero a la vez debe de callar por que podría resultar peligroso ya que le puede costar su vida. 

Sus padres le han inculcado que debe de hacer todo mal el día de la prueba para ser tejedora, ya que no quieren que ella los deje de ver, que tal vez la utilicen a su antojo. Es una chica apegada a ellos y a su hermana, pero si el destino la ha puesto como tejedora lo afrentara.

Cornac: un tipo ambicioso, por parte del gobierno el cual busca a las chicas de Crewel o Tejedoras, no importa cuál sea el método que utilicen, la prioridad es encontrar y extraer el tejido de ellas para su beneficio.

Eric: Un mozo que al parecer se ha enamorado de ella, tal vez por simple interés por que tal vez ella es alguien importante, lo ha visto en ella, no es como las demás ni la tratan como otras.
------------------------------------------------------------------
La historia me gusto pero al principio no entendía de que hablaba, pero después te va esclareciendo a que se refiere, me encanto la trama hasta el punto de que me imagine de muchas maneras como iban esos hilos, pero para mí se trabo en la cuestión amorosa, además de dudas ya estando en Crewel, si le hubiera aumentado cosas mas importantes del mundo seria mas feliz, pero mientras esperare a leer ENTRE DOS MUNDOS.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que este libro me llamó la atención cuando lo vi, por el mismo motivo que a ti, y tengo ganas de leerlo. He leído reseñas de todo tipo, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****