La Lección de August - R.J. Palacio

10/10/14


Título: La Lección de August (Wonder)
Autor: Palacio R.J.
Nube de Tinta 
416 Páginas
Año: 2012
Autoconclusivo / En espera de
       El Capítulo de Julián (A Wonder Story: The Julian Capter)
Libro Físico: $259.00 Pesos Mexicanos
Libro Electrónico: $129.00 Pesos Mexicanos
HardCover Ingles: $229.00 Pesos Mexicanos
Calificación: 5


SINOPSIS:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

OPINIÓN:
La historia en general fue estupenda ya que nos habla de un chico que ha vivido en una burbuja, esto porque no ha salido de su casa a enfrentar la triste pero cruda realidad, la cual debe de superar, ya que él tiene una cara deforme por lo cual la gente es ahuyentada y él sufre de bullying.

Deberá de enfrentarse a las personas que piensan que su deformidad es algo como si se transmitiera o que va acompañada de un retraso mental, no se por que pero ahora que escribo esto siento que tiene un aire al “Jorobado de Notre Dame”.

August es un personaje fuerte, pero desgraciadamente la vida afuera es dura y el deberá de luchar por que las personas piensen de una manera diferente, gracias a que tiene un gran corazón, lograra lo que el más desea “Tener amigos”, amigos que no sean vecinos o conocidos desde nacimiento, amigos del colegio, que no lo juzguen, “amigos de verdad”, con tanto impacto que cambiara corazones, formas de pensar e ideologías.

El libro esta contado de los diferentes puntos de vista, pero con hilacion, les dejo una imagen con algunos de los personajes que aparecen, esto para no re-abundar tanto en la historia. Como he dicho arriba este libro cambia la perspectiva que tenemos de alguien deforme o simplemente la manera de vestir, hablar o simplemente porque no es de la misma clase social, solemos criticar a las personas, me paso mucho en secundaria, por eso me incluyo pero últimamente me siento mal cuando veo a estas personas incluso analizo todo lo que ha podido sufrir, intento ayudarlas con lo que se dedican vendiendo cosas (razono las situaciones debido a que algunas personas se aprovechan o simplemente simulan la enfermedad), algunas veces ni para mis cosas me alcanza, pero intento ayudar cuando se puede.


6 comentarios:

  1. Ya he leído este libro, muy bonito la verdad.

    Tu blog esta nominado al premio Lovely en mi blog.
    http://amoraprimerasletras.blogspot.mx/2014/10/one-lovely-blog-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!♥

    Este libro lo debería de leer todo mundo, en verdad, darle una oportunidad es un libro que te va dejar pensando un buen rato y te hará reflexionar.
    Habían capítulos en que se me apachurraba el corazón... Él es valiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me apetece descansar de las distopías y leer algo así :)
    Tienes un blog precioso, te sigo :)

    Pásate por el mío si te apetece <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Al libro le tengo ganas desde hace mucho pero el hecho de que este narrado desde el punto de vista de un niño de 11 me echa para atras... pero seuro que lo acabare leyendo XD
    besos!!!
    P.D: NUEVA SEGIDORAAA! Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Este libro ya se lo ha leído una de nosotras tres y le encantoo!! Haber si las que nos falta de leer nos lo leemos.
    Por cierto muy buen blooog, pasate por el nuestroo: http://hechizosentrepaginas.blogspot.com.es/
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****