Divergente - Veronica Roth

10/7/14

Titulo: Divergente ( Divergent )
Autor(a): Roth, Veronica
Molino
Año: 2013
304 Páginas
$315.00 MX
Calificación: 4



SINOPSIS
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN:
En el mundo distópico que Verónica Roth nos plantea, el mundo es dividió en facciones pero de las cuales surgen los Divergentes, son los que tienen más de una y ellos deben de hacerse pasar por personas de la facción que han elegido, en la ceremonia que hacen cuando cumplen la edad necesaria, ellos deciden si dejan a su familia o se quedan.

Es un punto interesante lo de las facciones ya que, no vivimos en un mundo clasificado de esta manera, y además de que podemos vivir y contar con nuestros seres queridos alrededor, tomemos decisiones en el cual podemos ayudar a la gente, ser valientes, y ser inteligentes, aunque nos coman las mentiras. Pero si bien es cierto, este tipo de sistemas rígidos tienen errores o fallas en el sistema y eso nos demostró la Líder de Erudición.

Tris antes Beatrice, es un personaje fuerte, el cual sabe que no encaja y simplemente sabe que debe de ser ella misma sin importarle, ya que apoyan a sus dos hijos, porque quieren lo mejor para ellos, aunque el sistema de gobierno se esté cayendo y piensen que sean divergentes (ya que ven mal que los abnegados se cambien de facción).

Sin duda deja muchas enseñanzas ya que hay que ser apegados con nuestro padres y familiares, confiar en nosotros mismo, que nosotros podemos logra muchas cosas si no los proponemos, y sobre todo si fallamos volverlo a intentar, hasta lograrlo

LIBROS DE ESTA TRILOGÍA:
#02 Insurgente (Insurgent) / #03 Leal (Allegiant)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****