El Viaje de Marcos de Óscar Hernández

13/3/14

Titulo: El Viaje de Marcos
Autor(a): Hernandez Campano, Óscar
Odisea Editorial [Edición Kindle]Amazon Mexico Services, Inc.
262 Paginas
Año: 2010

SIPNOSIS:
Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. Los campos de un pequeño pueblo manchego, fueron los únicos testigos de aquel primer y furtivo encuentro que cambiaría sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero de su encuentro no sólo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía y el rechazo.

El viaje de Marcos es un reencuentro con su pasado, con su hermano gemelo Gus, con su abuela Palmira y con todos los personajes que compartieron ese último verano importante de su vida. Marcos emprenderá un intenso viaje en tren hacia el sur, hacia Molinosviejos, en el transcurso del cual rememorará los hechos que provocaron su marcha de allí. Un viaje en busca del amor que no se extingue y de su propia identidad.

OPINIÓN:
El Viaje de Marcos una historia inolvidable donde Marcos y Gus, van de vacaciones con la abuela, ambos gemelos, dos chicos diferentes pero unidos por ser hermanos. Marcos un chico que no ha sentido el amor descubre sin querer lo que es el amor, lo que es ser querido, lo que es amar a un hombre, pero sin supersticiones, Alex un escrito, un chico que siempre esta ausente, pero que sabe lo que hace, un molino que los une, un lugar que empieza esta historia, y donde esta acaba, Marcos debe de apresurarse ha llegar al lugar de donde hace años dejo a su único y verdadero amor, del cual no tuvo que huir, del cual no tuvo que dejar atrás.

Muchos critican a este libro por ser tan dramático que ni se la creen, pero si que es verdad que este libro no esta lleno de lo que seria un amor cliché, ni un amor instantáneo o un libro plagado de sexo. Anudado a que conocemos a Marcos ese chico que tiene dudas hasta de el mismo, pero que sin duda sigue lo que desea. Recomendado para personas que tienen dudas de tu identidad gay u homosexual.



"El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo."
 
Pocas veces un libro puede hacer surgir tanto sentimiento y tanta emoción como este.

«Es conmovedora, se lee de un tirón y al final deja un gusto dulce y amargo. En estos tiempos desalmados se agradece un romanticismo tan ingenuo.» Leopoldo Alas, El Mundo

«Un cautivador viaje al pasado en el que el amor, una vez más, se sitúa por encima de la vida. Absolutamente recomendable.» Marcos Prau, Shangay