Las vidas secretas del color - Kassia St Clair - Reseña

15/3/18

Titulo: Las vidas secretas del color
Title: The Secret Lives of Colour
Autor: Kassia St Clair
Editorial: Edicones Urano
Sello: Indicios
240 Páginas

Opinión:
Recordando que pedí este libro porque en muchas carreras nos encontramos con el Color como tema, ya sea en muestras, en el arte, pintura, diseños, hasta en la fotografía y por este punto me llamo bastante.

No es lo mismo un blanco y negro que todo a color, o un sepia, en fin no solo existen el amarillo y el azul, si no hay variedades y este libro no hace hincapié en ello.

Las Vidas secretas del color no relata que no solo hay colores primarios, existen una infinidad de ellos y que es una paleta muy amplia y que debemos tomar en cuenta algunos al momento de ver que trabajo estamos haciendo.

Y  el color está en todo, desde un diseño para un estampado, un logo, una marca, una identidad hasta la tendencia a usarlo ya sea en ropa como surge en la moda, inclusive en el mundo político, desde una portada, la presentación de un profesor, pero donde quiera que voltees estará ahí, "el color".

De seguro te vas a un color, el café, los rojos o inclusive los colores obscuros por la formalidad, pero inconscientemente estamos ligados a él.

En conclusión: Este libro es imprescindible para aquellos que su carrera o trabajo está ligado con los colores, sinceramente todo evoluciona y los colores, lo hacen con ello, es por ello que yo lo pedí, además no sabía que estaba en hardcover o pasta dura, sin duda un plus, ya que enserio es un arcoíris en tus manos que sin duda te harán hojearlo cada que puedas, es hermoso ademas de todo el contenido que trae dentro, desde contexto histórico y especial sobre el color.


Sinopsis: 
En Las vidas secretas del color” Kassia St Clair relata las nada habituales historias de 75 tonalidades, tintes y colores. Desde el rubio al jengibre, pasando por el marrón que cambió la manera en que se libraban las batallas, el blanco que protegía de la peste, la época azul de Picasso, el color carbonilla de las pinturas rupestres de Lascaux, el amarillo ácido, el verde Kelly, las mujeres escarlata y el púrpura imperial. Todos estos inusitados y fascinantes relatos forman en su conjunto un resplandeciente hilo conductor que corre a lo largo de la historia. En este libro, Kassia St Clair ha convertido su obsesión de toda una vida por los colores y el origen de estos (ya sea el amarillo de cromo de los girasoles de Van Gogh o el rosa punk fluorescente) en un estudio irrepetible de la civilización humana. De la moda a la política, pasando por el arte y la guerra, Las vidas secretas del color cuenta la intensa historia de nuestra cultura.

4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Coméntanos que piensas...