TBR Enero

26/3/15


Según inicie flojeando, leí pocos libros y me bastaron esperen reseñas, los cuales son:

1. Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) de Annie Proulx
De la ganadora del premio Pulitzer Annie Proulx, una historia inolvidable de amor y violencia.Ennis del Mar y Jack Twist son dos rancheros que se conocen cuando aceptan un trabajo para apacentar juntos un rebaño por encima de la zona arbolada en Brokeback Mountain. Ese verano surgirá entre ellos una intensa historia de amor.
Con una prosa evocadora, Annie Proulx narra esta estremecedora historia de amor entre dos vaqueros, una historia capaz de sobrevivir a todo excepto a la salvaje intolerancia del mundo que los rodea.

 2. Cartas de Amor a los Muertos (Love Letters to the Dead) de Ava Delaira
Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos. 

 3. El Gran Salto de Alberto Ciáurriz
Arturo recibe una llamada telefónica que le devuelve recuerdos casi borrados de su primera adolescencia. A partir de ahí, nos relata en primera persona, efectuando atrevidos saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, el reencuentro con el pueblo Alpedrejo donde el protagonista descubre el amor y el sexo en uno de los veranos de su adolescencia. Todo un mundo recreado en un texto conciso y afilado, desgarrador a veces y de expresión precisa y contenida. El relato entero no es sino una honda y prolongada historia de amor, de un amor que ni siquiera osa nombrarse.

4. Contra el Viento del Norte (Gut gegen Nordwind #01) de Daniel Glattauer
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****