Ultimas Reseñas

19/2/19

Winter - Marissa Meyer - VRYA

Título: Winter |  Autor (a): Marissa Meyer | Title: Winter |
 Tetralogía: Crónicas Lunares (4 de 4) | Lo complementaStar Above | Editorial: Vergara y Riba Editoras | Sello: VRYA |  771 Páginas |

Opinión:
Si bien este es el final de la saga Crónicas Lunares, así como el último libro de la principal y no da más que nostalgia por ya no tener más texto que leer..

Teniendo a la tripulación formada por Cinder, Iko, Thorne, Wolf, Cress y el recién Emperador Kai, (secuestrado) preparándose para desatar la rebelión en Luna y destronar a Levana. Scarlet es prisionera de la reina y por así decirlo "mascota" de Winter, en Luna. Ahora el objetivo es que Cinder recupere su trono.

Winter es la hija y no hija de Levana, esto porque la adoptó al casarse, aunque le recuerda a Levana a cada instante a su madre, por lo que ella es muy hermosa, más que la mismísima reina, esta última no puede soportar su belleza y su gran parecido con su madre. Pero Levana prometió cuidarla.

Winter es:
“...juré no volver a manipular a nadie de nuevo, aun si creía estar haciendo el bien, porque ¿quién soy yo para decidir lo que es bueno para otros?”

Considerada por Levana inservible por no usar su don Lunar, es quería por el pueblo que no quiere a la reina, y la cree que podría llegar a destronarla, pero también podría ser una principal aliada de Cinder.

Si leyeron el libro de Fairest sabrá un poco más de estos personajes y de las situaciones, ya que son parte de la historia de Levana. Esto por una parte debido a que Winter quizás no sabe lo que hay detrás de la corona de su madre.

Por un lado tenemos el ejército de hombres lobos de Levana y por el  otro al pueblo el cual decide plantarse y luchar por un futuro mejor, esto aunque mucha sangre sea derramada, así que habrá mucha acción, amor y lucha.

Y para terminar, ¿recomiendo la saga?, claro que sí, Marissa hizo que cada historia de las princesas embonaran sus historias clásicas en una super trama, reinventada y en su mundo, esto  de la mano con la evolución de la trama y personajes, agradecer su imaginación para crear y adaptar a las circunstancias, enserio alguien querrá ser como ella.

Claro que sí aún no han leído la saga, ¡vayan a leerla!

Sinopsis:
Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real.
El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna; pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter; la muchacha frágil e ingenua; la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares; Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo; te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”.
¿Sucederá?
Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica; Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Calificación: 4.5/5

1 comentario:

  1. Hola! No he leído la reseña porque no quiero hacerm spoiler... Pero necesitaba quejarme ante la frustración de no poder encontrar el libro en español! Tú lo leíste en inglés o en español? Es que me da mucha rabia quedarme sin saber cómo acaba la historia porque me han flipado los tres anteriores!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Coméntanos que piensas...