Ruinas - Dan Wells - Reseña

Saga: Partials Sequence
Editorial: V&R Editoras
428 Páginas
Formato: Rustica con solapas
Gracias ala editorial por el ejemplar para reseña

Sinopsis:
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.
.-*-.
Iniciando donde nos dejó Fragmentos, Samm decidió ayudar en la Reserva de Denver, prometió dar algo a los humanos para que sobrevivan al RM y quiere ver pronto a Kira una vez más antes del vencimiento, rescatarla antes de que le hagan algo, porque Kira está en manos de la doctora Morgan, piensa que es la clave para resolver la fecha de vencimiento de los Parciales y no se detendrá hasta encontrar tener las respuestas, experimentando durante horas.

Una raza humana que quiere impedir una nueva guerra de humanos contra parciales, ya que eso llevaría a la extinción de ambas razas. Kira, Samm y Marcus deben encontrarse no logran encontrarse,  antes de que sea muy tarde, porque si no ya nada podrá salvarlos y es muy probable que este sea el fin para todos.

Así que solo diré que Dan Wells hizo un maravilloso trabajo ligando diversos sucesos entre sus libros, ya que muchas cosas que se plantearon durante el primer y el segundo tomo tienen su respuesta en este tercer tomo, Empezando con mucha acción y diferente a sus antecesores y con un ritmo constante y enganchado, no cumple con las expectativas que pensé que debería, el autor quería terminar al final un poco rápido la historia, tal vez el autor iba abarcar todo y pero no puso todo en su lugar, en algunas cuestiones.

Teniendo personajes que nos sabias a donde iban a parar, sin duda en este libro se ve claramente, aunque hubo muertes, unas más entrañables que otras, el autor sabe manejar todo, el suspenso, drama, acción, adrenalina y angustia, hasta la trama poniéndole cosas a nuestro personajes y que te mantendrá entretenido.

Kira es alguien diferente de los personajes que he leído, llegando a ser ruda e independiente, buscando salvar a los que quiere, además de lista. Sin duda son personajes que te encariñas y extrañas cuando cierras el libro... Samm, Marcus,Xochi, Nandita, Heron y Green

Ruinas tiene buen ritmo e interesante para los lectores, manteniendo al lector pegado a sus páginas, en espera de respuestas, los personajes se emprenden una carrera para salvar a la humanidad y a los parciales, sin duda la recomiendo, eso si la escritura del autor en los libros anteriores podría ser un poco pesada.

4/5