Ultimas Reseñas

29/9/16

Reseña: Reiniciados - Reboot 1 - AmyTintera

Titulo: Reiniciados
Title: Reboot, Reboot 1
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano 
Sello: Grantravesía
Editorial Internacional: HarperTeen
368 Páginas / Pages
Formato/ Format: Tapa blanda con solapas / Paperback
Continuación: Rebel -Reboot, 2-
Bilogía
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.


Sinopsis:
DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.


Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren es mortífera.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

.-*-.

Esta novela, nos lleva a conocer la vida de Wren, la cual se ha convertido en la cazadora de humanos por decirlo de alguna manera, debido a que su tarea es llevar a los humanos a los transbordadores y claro entrenar a los novatos para hacer lo que ella hace. Con un personaje con un solo objetivo y fin.

Reiniciados o no, aun no me termina de convencer la idea de tener a personas tipo zombis, con las marcas de su muerte en su cuerpo, pero es una novela cargada de misterio tras misterio, un poco de acción y por qué no cargada con un poco de romance.

Tenemos a un personaje que literalmente se ha encargado de nunca sufrir o sentir, no lo sé, pero la autora estuvo obstinada a esto porque entre más alto sea sus minutos de reinicio, menos sentimientos tendrán, por consiguiente nuestro personaje nunca se ha preguntado las cosas como lo haría un verdadero humano.

Me parece que la idea del romance se me hizo cliché, es verdad que no está cargada de escenas tan sosas, pero se nota que se enfrasca en algunas cosas. Hubiera agradecido que hubiera más momentos de sangre o acción, tener un personaje más frio, más soberbio, pero literalmente se quedó corto, también me hubiera gustado que omitiera a Callum, pero me supongo habrá algo con él en el próximo libro.



Sin duda seguimos teniendo al personaje, que primero no sabe nada, se empieza a cuestionar cosas, que luchara con quien sea y a la costa que sea por no ser títere de una organización o gobierno, creo nuevamente no me gusta esto.

Conclusión: Si te gustan esas novelas con misterio y acción en una distopía, sin duda es tu libro, aunque hubiéramos agradecido que la autora le quitara algunas hojas y empezara iniciando el libro dándonos un panorama más amplio del mundo y como está organizado, aunque los personajes principales no me terminan de convencer del todo, sin duda leeré el segundo y último libro.

Calificación:
3/5

1 comentario:

  1. No me gustan para nada las distopias y honestamente la sinopsis de esta en especifico no me llama mucho. No es mi estilo.

    Hace mucho no comentaba por acá :S

    ResponderBorrar

Coméntanos que piensas...